Mientras que a nivel mundial aseguran que “El impacto socioeconómico del cambio climático se está acelerando”, el informe sobre El estado del clima 2018 de la Organización Meteorológica Mundial publicado este jueves constata que las concentraciones récord de gases de efecto invernadero en la atmósfera están acercando las temperaturas del planeta a niveles cada vez más peligrosos.

Esta aceleración es el motivo por el que el Secretario General de la ONU ha convocado este 23 de septiembre la Cumbre sobre el Clima.

En Argentina,distintas organizaciones trabajan a fin de avanzar en materia de políticas de Estado para generar actos y conciencia tendientes a morigerar los efectos de esta aceleración.

En Vicente López este sábado 30 de marzo de 20.30 a 21.30 horas, el municipio se suma a la campaña “La Hora Del Planeta” con el fin de realizar una concientización ambiental a escala global y para demostrar que, entre todos, se puede disminuir el cambio climático.

“La Hora del Planeta” es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de Conservación (WWF) coordinada en la Argentina por Vida Silvestre, creada con el objetivo de mostrar que el cambio climático es una realidad y es parte de la agenda del municipio.

Dicha campaña se realiza desde hace más de 10 años y este año se llevará a cabo cuando millones de personas alrededor del mundo apaguen las luces durante una hora para reforzar el deseo de un planeta vivo.

El municipio de Vicente López, se adhiere a esta propuesta, apagando las luces de los edificios y monumentos más emblemáticos, como La Torre Ader, el Palacio Municipal, el Honorable Concejo Deliberante, el Monumento al Milenio y la Quinta Trabucco.

Para más información, el vecino podrá ingresar al siguiente link: www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta y sumarse a esta propuesta mundial

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí