Un temporal de lluvia y viento provocó el anegamiento de calles, caída de ramas de árboles y el corte del suministro de energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

Los más de 34 milímetros de agua caída en menos de 24 horas provocaron además la evacuación de dos personas mayores y un menor debido a que la vivienda en la que se hallaban se encontraba inundada.

“Hubo unos 60 llamados que se recibieron hasta las 6 de la mañana por las condiciones de lluvia donde más allá del anegamiento de la calles se vieron afectados principalmente los tendidos de energía eléctrica”, señaló hoy a Télam el director de Defensa Civil, José Luis Holman.

En ese sentido, el funcionario comunal agregó que “por las condiciones de viento hubo caída de árboles, ramas, carteles y chapas”.

“Además hubo una familia que debió ser evacuada en la calle Bauza al 3000 del barrio Evita, debido al ingreso de agua a la vivienda”, agregó Holman al indicar que intervino Políticas Sociales de la comuna “quienes procedieron a trasladarla a otro lugar”.

También, el temporal provocó el corte en el suministro de energía eléctrica por lo que debieron intervenir cuadrillas de la Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES), prestataria del servicio.

“Se continúa trabajando sobre algunos casos puntuales”, informó hoy la empresa al señalar que “las redes de media y baja tensión están funcionando con normalidad”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí