Una banda de narcotraficantes provenientes del conurbano, liderada por un sujeto apodado “Cachafaz”, que pretendían comercializar estupefacientes en el interior noroeste y centro de la provincia, fue desbaratada en las últimas horas tras ser interceptados sobre Ruta Nacional 5 cuando se dirigían hacia Pehuajó y luego de un allanamiento realizado en la localidad de Pilar. 
La banda criminal – integrada por su líder, otro sujeto y dos mujeres –  fue detenida en una estación de servicio Shell, ubicada en la mencionada carretera y el Acceso Kirchner de Pehuajó. 
Allí los efectivos les secuestraron varias dosis de cocaína y marihuana distribuida en pequeñas raciones para su comercialización, dos armas de fuego (un revólver calibre 38 y una escopeta), una flota de celulares de última generación y los vehículos en los que se transportaban: un VW Passat, una Pick – Up Toyota doble cabina y una Pick.-Up F100 con pedido de secuestro. 
Tras las aprehensiones, los uniformados allanaron un inmueble ubicado en la calle Potosí al 550 de la localidad de Pilar, propiedad de “Cachafaz”, donde incautaron un Handy policial, una radio VHF con frecuencia policial, balanzas de precisión, tres panes compactos y sellados de marihuana y otros tres trozos de la misma sustancia con un pesaje de tres kilos. 
De acuerdo a la investigación, la novia del cabecilla de la banda tenía un salón de belleza en el Shopping Pilar, que se presume que habían instalado con el dinero obtenido con la venta de los estupefacientes. 
Según informaron las autoridades, las detenciones se lograron luego de un trabajo de investigación de varios meses. Cuando los efectivos tomaron conocimiento sobre el viaje que llevarían a cabo los acusados hacia el interior provincial, montaron el operativo que posibilitó las respectivas capturas. 
Tanto la pesquisa como las detenciones estuvieron a cargo de personal perteneciente a la DDI Trenque Lauquen. 
“Cachafaz”, de 50 años, el sujeto de 33 y las dos mujeres de 33 y 34 años, quedaron a disposición del Juez Federal  Plou Pedro y la Fiscal Federal María Mc Instosh.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí