El director nacional del Correo Argentino convocó a 80 dirigentes políticos y sociales. Dijo ante ellos que sería “una injusticia” que la representatividad que expresan quede afuera de las opciones electorales del Frente de Todos.

“A quienes tienen el poder de decisión sobre la posibilidad de que existan distintas opciones electores les decimos que si cometen una arbitrariedad, matarían la esperanza”, dijo Rodolfo “Manino” Iriart ante 80 dirigentes y referentes políticos y sociales de Mar del Plata y Batán, a los que reunió en el gimnasio del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas. “Sería una injusticia que la representatividad que expresan ustedes y las mujeres y hombres que me acompañan en la lista, quede afuera de la alternativa electoral del Frente de Todos”, afirmó el director nacional del Correo Argentino.

Recordemos que en lo local dentro del FdT se presentaron dos listas para las PASO. Una de ellas es la 223, “Unidad para la Victoria Marplatense”, que encabeza “Manino” Iriart como precandidato a concejal.

El encuentro de esta tarde con dirigentes y referentes, jóvenes y veteranos, de distintos orígenes y trayectoria, fue con el objetivo “de escuchar a todos, de debatir ideas, de darle lugar a personas valiosas que fueron invisivilizadas en los últimos tiempos”.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios, se habilitó el ingreso de 80 personas al gimnasio ubicado en Misiones al 3100. A raíz del interés que generó la convocatoria de Iriart ya se planifican nuevos ecuentros para poder seguir dialogando con otros dirigentes y referentes que por el aforo no pudieron estar presentes.

Allí, “Manino” Iriart habló del panorama político y analizó: “En 2015 por diferentes razones, no conseguimos la unidad y perdimos. En 2019, en base a esa experiencia no solo se logró la unidad sino que ganamos”.

“Hoy nos une la ausencia de un proyecto local que nos contenga a todos. Es producto de no aprovechar estos dos años para seguir sumando sectores y fortaleciendo cada sector del Frente”, aseguró.

“Hace tiempo vengo sosteniendo, como dice nuestro presidente Alberto Fernández: Acá nadie sobra, todos hacemos falta. Todos los sectores tienen que estar representados en las listas”, manifestó. “Esto también implica que no solo puede haber lugar para la política, sino también debe haber para la producción, el trabajo, el empresariado, el turismo, la cultura y la educación, entre otros espacios representativos de nuestra comunidad. Pensamos en un sentido plural, en políticas públicas y planificación a largo plazo”.

Luego Iriart expresó: “Hay cuestiones que no tienen que ver solo con el reparto de cargos. Todos los que estamos acá tenemos una vocación por la participación en la vida política. Por eso nos pueden sacar lo que quieran. Lo que no podemos permitir es que nos saquen el sentido de pertenencia a un espacio”.

“Esperamos que la superestructura no mate la esperanza”, afirmó. Y agregó: “Necesitamos participar para ampliar la base electoral”.

“Tenemos que debatir, planificar y construir ese proyecto de ciudad que contenga a todos los sectores porque esto no es un club de amigos, es política”, indicó.

Para cerrar, sostuvo: “Lo que nadie nos puede pedir es que dejemos de hacer política”.

Artículo anteriorUn juez objetó la candidatura de Gollán por no tener domicilio en la Provincia
Artículo siguienteAcompañada por Raverta ,Virginia Sívori presenta su lista en Mar del Plata
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí