También se aclaró que no hay ningún otro caso sospechoso ni en estudio. No hay circulación del virus en la ciudad y se recordó la importancia de reforzar las medidas de prevención

La Secretaria de Salud Viviana Bernabei confirmó este jueves en rueda de prensa el primer caso de coronavirus en General Pueyrredon. “Esta tarde tuvimos la confirmación de que el caso que teníamos en estudio como sospechoso -y que estába internado en aislamiento en una institución privada de la ciudad- dio positivo para coronavirus”, informó Bernabei. “Nos comunicamos con la clínica y el paciente está en observación”.

Además, reafirmó que “no tenemos otros casos sospechosos en estudio en la ciudad. No hay muestras enviadas ni recibidas en el INE ni en la ciudad de Buenos Aires. Este era el único caso sospechoso y no hay otro circulando en la ciudad”, agregó.

La titular de Salud confirmó que el paciente tiene 71 años, que reside en la ciudad y que llegó procedente de España. “Vino con sintomatología en el avión y cuando llego a Ezeiza, se subió a un micro de Tienda León, con destino a Mar del Plata. El amigo que lo fue a buscar lo llevó directamente a la clínica, donde quedó aislado.”

“A partir de la confirmación se empiezan a identificar los contactos. Lo que sabemos hasta el momento es que en ese micro vino en la parte inferior, así que se van a estar buscando los contactos. Inclusive, ya nos dijeron de Nación que nos van a mandar el listado de las personas que venían en el mismo vuelo, porque esta persona venía con sintomatología ya en el avión”, detalló.

Por otro lado, Bernabei confirmó que mañana viernes a las 10 se reunirá por primera vez el Consejo Asesor de Prevención por el Coronavirus, conformado hoy a partir de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante que también dispuso la Emergencia Administrativa Sanitaria para el partido de General Pueyrredon. El mismo estará encabezado por el intendente Guillermo Montenegro e integrado por expertos de la salud.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí